Términos y Condiciones de Venta
Los términos y condiciones de venta que se indican a continuación regulan la relación contractual entre AVEDIAN y el Usuario, para la adquisición de los productos comercializados a través de su página web (www.avedian.es).
El proveedor de los productos adquiridos por el Cliente es AVEDIAN S.L., con domicilio social en Madrid, Calle Jorge Juan nº 85 (4º dcha.), CP 28009 y C.I.F. B-86408879, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20.696, Folio 156, Hoja M-534349 inscripción 1ª y con teléfono de Atención al Cliente 91-161 0191.
AVEDIAN guardará cada contrato con inclusión de los datos del Cliente, productos adquiridos, forma de pago y el resto de las circunstancias relativas a la compra de los productos. En todo caso, el contrato se remitirá a las presentes Condiciones Generales como regulación de las obligaciones entre las partes.
AVEDIAN se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
1. PROCESO DE COMPRA Y FORMAS DE PAGO
El Usuario, tras la lectura de las presentes condiciones generales y su aceptación, podrá realizar el pedido del Producto a través de la web www.avedian.es.
Para comprar en nuestra tienda Avedian, primero tiene que registrarse como usuario.
En cualquier caso, la verificación de los términos del pedido será responsabilidad única del Usuario y el proceso de compra no se podrá iniciar hasta que el Usuario no haya remitido la confirmación de los términos del pedido (en adelante, Confirmación de Pedido).
El Usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por AVEDIAN, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario. Para ello, el Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
Los datos de acceso a la web www.avedian.es constan de nombre de usuario, y de una contraseña, ambos facilitados por el Usuario.
El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de estos datos de acceso, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar de modo inmediato a AVEDIAN la pérdida o robo de su contraseña y el posible acceso por un tercero. En este sentido, el USUARIO es responsable de la seguridad de sus datos de acceso.
El USUARIO acepta la responsabilidad derivada de todas las actividades que ocurran bajo su dirección de correo electrónico y contraseña.
El USUARIO podrá acceder a su perfil en los vínculos situados en la parte superior de la navegación bajo la sección “Mi Cuenta”.
El USUARIO debe tener especialmente en cuenta lo siguiente:
- Debe procurar el uso de una contraseña segura.
- Debe asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda obtener la contraseña.
- El Usuario tiene la obligación de cambiar o anular su contraseña inmediatamente si es consciente o si sospecha que otra persona o tercero conoce, utiliza o ha usado la contraseña. Si esto no es posible, el Usuario deberá notificárselo a AVEDIAN de modo inmediato. En este caso, AVEDIAN bloqueará la cuenta del Usuario, restableciéndola una vez se le asignen nuevas claves de acceso.
Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1.1. Selección de productos
A continuación Usted podrá realizar su pedido, eligiendo un producto e incorporándolo a la cesta de la compra, pulsando sobre el icono del carrito (Añadir producto).
Una vez añadidos todos los productos, podrá consultar el contenido de su cesta de la compra, pulsando el icono del Carrito (Mi compra) en la esquina superior derecha. Desde ahí podrá ver, eliminar o sumar unidades de los productos añadidos previamente.
1.2. Realización del pedido
Para confirmar y tramitar el pedido, debe pulsar el botón (Finalizar compra) situado en la esquina inferior derecha.
Cuando tramite el pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que le garantiza la confidencialidad de todos sus datos.
A continuación le aparecerán sus datos de dirección de envío, que podrá cambiar para ese pedido en ese momento, si así lo desea.
Para terminar, efectúe el pago pulsando el botón (Continuar a pago) situado en la esquina inferior derecha.
1.3. Selección del medio de pago
Podrá pagar sus compras con los siguientes medios de pago:
- Tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, American Express, etc.)
Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
Avedian está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Protocolo de seguridad
Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.
Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a Avedian que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso.
Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a Avedian para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de Avedian, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
- Transferencia bancaria
Enviando una transferencia con datos bancarios facilitados a continuación, a nombre de Avedian, e indicando en concepto el número de pedido (facilitado por Avedian al confirmar el pedido en la página web):
Entidad Bancaria: CaixaBank / La Caixa, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
Código SWIFT: CAIXESBB
IBAN: ES8621002121290200453414
En el caso de que el Usuario haya elegido abonar el pedido a través de transferencia bancaria, el pedido será confirmado cuando AVEDIAN tenga constancia del abono del mismo.
1.4. Confirmación del Usuario
El Cliente deberá prestar especial atención y verificar que todo el pedido está conforme a sus preferencias, y de no ser así podrá proceder a rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en dicho pedido.
Una vez se realice la Confirmación del Pedido por el Cliente, AVEDIAN no aceptará ninguna responsabilidad por la puesta a disposición de un producto con el que el Cliente no esté conforme, alegando un error o inexactitud en el pedido. Una vez el Cliente verifique que los datos son correctos, deberá confirmar el pedido para proceder a finalizar la compra.
El abono del pedido por parte del Cliente constituirá la Confirmación del mismo.
1.5. Confirmación de Avedian
En todo caso, AVEDIAN informará al Cliente, una vez realizado el pago y finalizado el proceso de compra, enviando un correo electrónico a la dirección indicada por el mismo, confirmando la recepción del pedido, los detalles de su registro y el resumen de la compra efectuada (fecha y nº de pedido, cantidad y productos comprados y precio e importe total de tu pedido).
2. CONDICIONES DE ENVÍO
Una vez tramitado el pedido, Usted recibirá su pedido en su domicilio por mensajero. El plazo general de entrega es de entre 24 horas (para envíos a Madrid) y 48 horas (para envíos al resto de España) (*), dependiendo de la provincia de destino. Avedian no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.
(*) Plazos de entrega válidos durante días laborables (No se realizarán entregas sábados, domingos ni festivos). La tramitación de los pedidos realizados a partir de las 17.00 horas, se gestionará al día siguiente, haciéndose efectiva la entrega, 24h después de la gestión del mismo.
Los gastos de envío aplicados según el destino e independientemente del número de artículos, se cargarán automáticamente al hacer el pedido y su importe será de:
- 2,00 € para envíos a Madrid, Comunidad de Madrid y resto de península para compras inferiores a 6 productos.
- Costes de envío gratuitos para compras iguales o superiores a 6 unidades.
Por defecto, su pedido será enviado al domicilio que nos haya facilitado al registrarse en nuestra web, si bien podrá cambiar la dirección de envío al finalizar la compra y antes de realizar el pago.
Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible.
En el supuesto de que la entrega de los productos adquiridos sea en las Islas Canarias u otro destino que implique el pago de aduanas o impuestos especiales, el Usuario se compromete, al aceptar estas Condiciones Generales, a pagar los costes correspondientes a la Aduana u otro cargo similar que tenga que soportar AVEDIAN para la entrega del producto en los plazos pactados.
3. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Precio de los productos
El precio válido de cada producto será facilitado al Cliente al inicio de la compra, y se designa por unidad de producto. El precio para cada producto incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y será válido para el territorio español en que se aplica dicho impuesto.
El precio puede ser actualizado o modificado por AVEDIAN en cualquier momento y sin previo aviso.
Errores o incorrecciones en el precio o condiciones de productos
En el caso de que se detecte por AVEDIAN la existencia de un error o incorrección en el precio o cualesquiera otras condiciones de los productos, se procederá a la inmediata corrección de éste comunicando tal circunstancia al Cliente. En el caso de que dicho producto haya sido adquirido por el Cliente constando el error o incorrección, AVEDIAN se pondrá en contacto con éste, para comunicarle el precio o las condiciones correctas del producto, pudiendo el Cliente continuar con el proceso de compra aceptando expresamente el nuevo precio o condiciones o, por el contrario, cancelar la compra de dicho producto en concreto, reintegrando AVEDIAN al Cliente las cantidades abonadas por éste. En caso de errores obvios relacionados con su pedido, nos reservamos el derecho de corregir el error y cobrarle el precio correcto. En esa situación, nos pondremos en contacto con usted y le ofreceremos la opción de adquirir el producto al precio correcto o cancelar su pedido.
4. PRIVACIDAD Y POLíTICA DE PROTECCION DE DATOS
Los datos que sean facilitados durante el proceso de compra, o durante la prestación de los servicios derivados de la misma, serán incorporados a los ficheros cuya titularidad ostenta AVEDIAN, S.L. (debidamente identificado en el inicio de este documento).
AVEDIAN tratará los datos con la finalidad de:
(1) atender y gestionar adecuadamente las comunicaciones de los usuarios de este sitio web;
(2) cumplir con las obligaciones jurídicas y económicas derivadas de las compras que el Usuario realice, la resolución de consultas e incidencias que puedan surgir durante el proceso de alta de usuario y el proceso de compra, la gestión de envío y entrega de los productos, y la prestación del servicio post-venta que pudiera derivarse.
AVEDIAN únicamente comunicará los datos personales de sus usuarios en los casos en los que pudiera ser necesario para el cumplimiento de estas finalidades, a modo enunciativo y no limitativo: entidades bancarias para la gestión de cobro, servicios de entrega de mercancías, etc.
Asimismo, el usuario mediante la aceptación de estas condiciones consiente los tratamientos y comunicaciones de datos descritos, así como que AVEDIAN utilice sus datos para realizar estudios analíticos y de explotación de datos para la optimización de sus recursos, productos, ofertas, y servicios; y autoriza expresamente la utilización de sus datos para realización de encuestas y la promoción de los productos, servicios, eventos, acciones comerciales, y planes de fidelización de clientes, de AVEDIAN y/o del sector de la salud y el bienestar, principalmente a través de email y otros medios de comunicación electrónica.
Durante el proceso de compra, el sistema advertirá al usuario de los campos que serán de cumplimentación obligatoria indicando el símbolo de asterisco (*), en caso de que el usuario no facilite estos datos el sistema no permitirá al usuario continuar con el registro o compra y/o AVEDIAN podrá dejar sin efecto la solicitud enviada por el usuario.
AVEDIAN empleará balizas web, y similares, en las comunicaciones que realice a través de medios electrónicos a fin de obtener información relevante para el análisis del impacto de las campañas y proyectos que realice AVEDIAN, por ejemplo: la hora y lugar de apertura del email, apertura de enlaces, etc., al aceptar esta política de privacidad y los tratamientos de datos con fines de análisis y comerciales, el usuario así mismo autoriza expresamente su utilización.
Los afectados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, pudiendo utilizar los siguientes medios:
1. Mediante escrito dirigido a la dirección postal Avedian (Protección de Datos) CL. Jorge Juan, 85 (4º Dcha.) 28009 Madrid (España)
2. Mediante escrito dirigido a la siguiente dirección electrónica [email protected]
Asunto: Protección de Datos
5. DEVOLUCIONES
Se admitirá la devolución de los artículos defectuosos y envíos erróneos, siendo Avedian quien se hará cargo de los gastos de envío, única y exclusivamente en los casos anteriormente mencionados, siempre que se envíen en su embalaje original y sin signos evidentes de uso/manipulación. En caso contrario, no se aceptará su devolución.
En el caso de la devolución de artículos que no presenten ningún defecto de fabricación, y sea por decisión personal del cliente, éste deberá asumir los costes de envío.
Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios). Avedian devolverá el dinero al cliente una vez verificado que los artículos cumplen dichas condiciones.
La devolución no podrá realizarse en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. No se aceptarán los envíos que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (nº pedido, nº devolución, nombre, apellidos y dirección). Una vez el paquete se haya recibido en los almacenes de Avedian y se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el proceso de reembolso. Se informará al cliente de este procedimiento mediante el envío de un email. El reembolso en la cuenta bancaria o cuenta de iupay o Paypal del Cliente, que utilizó para la compra del pedido, se efectuará en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la recepción del producto en Avedian. Si el cliente utilizó una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará antes de la finalización del mes correspondiente. El valor del reembolso será igual al precio de compra del producto devuelto, minorado por los costes de devolución. En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de Avedian.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales a partir del día en que reciba los productos adquiridos para ejercer el derecho de desistimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Para ejerce su derecho de desistimiento, debe informar a AVEDIAN su deseo de desistir contrato suscrito, preferentemente, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected], o bien por escrito o cualquier otra forma admitida en derecho a la dirección de Avedian (CL. Jorge Juan, 85 (4º dcha), 28009 Madrid), cumplimentando, si lo desea, el documento de desistimiento facilitado por AVEDIAN, al cual puede tener acceso en su página web www.avedian.es. La comunicación del desistimiento debe incluir al menos los siguientes datos:
- Número de pedido
- Fecha de solicitud del pedido
- Fecha de recepción del pedido
- Fecha solicitud desistimiento
- Nombre y apellidos del cliente
- Domicilio del cliente
- Firma del cliente
A la recepción del escrito de desistimiento, recibirá un email de AVEDIAN respondiendo con las instrucciones a llevar a cabo para efectuar la devolución.
En tal supuesto, aquella cantidad de dinero abonada por el Cliente que desista será devuelta AVEDIAN en el plazo máximo de 14 días naturales y ello sin gasto alguno para el Cliente.
7. RESOLUCION DE CONFLICTOS
Cualquier diferencia, discusión o litigio que pudiere tener su origen en lo dispuesto en el presente contrato o derivare de su ejecución será resuelta por los Juzgados y Tribunales establecidos según la Legislación vigente.
Las reclamaciones dirigidas a AVEDIAN habrán de llevarse a cabo en la siguiente dirección:
AVEDIAN, S.L. (Atención al Cliente)
Calle Jorge Juan, 85 (4º Dcha)
28009 Madrid