CUIDA TU PESO EN VERANO

CUIDA TU PESO EN VERANO

Disfrutar del verano no es incompatible con llevar un estilo de vida saludable.

El verano ya está aquí y, muchos de nosotros hemos hecho un esfuerzo por perder algunos kilos y por llevar una dieta más saludable. Sin embargo, tememos perder lo conseguido con la llegada de esta estación.

Sabemos que el objetivo principal de las vacaciones es disfrutar, descansar y desconectar de cualquier estrés pero nada de esto hace imposible llevar una alimentación sana.

Para ello, ¿qué no debe faltar en nuestros menús veraniegos? ¿Qué alimentos nos ayudan a evitar la deshidratación? ¿Qué técnicas de cocinado debo emplear?...

- Es imprescindible consumir frutas y verduras, debido a su alto porcentaje de agua en su composición, al gran aporte de vitaminas, minerales y fibra, y a su ligera digestión.

Debemos incluir al menos 5 piezas de fruta al día en nuestra dieta, entre las que destacamos el melón y la sandía (con el 90 y 92 % de contenido en agua)

En cuanto a verduras y hortalizas, las podemos tomar crudas (ensaladas) o cocinadas (vapor, plancha, horno. Se pueden aliñar con aceite de oliva, especias y limón. 

- Es importante consumir pescado ya que posee proteínas de alta calidad y es una gran fuente de omega 3 (sobre todo el pescado azul como el salmón, los boquerones o las sardinas), aportando también gran cantidad de agua. 

- Uno de los grandes problemas relacionados con la alimentación en verano se asocia a los horarios de las comidas. Es importante realizar cinco comidas ligeras al día, para evitar cierta ansiedad y hambre que nos lleve a consumir productos menos saludables.

- Es importante tener en cuenta cómo elaboramos nuestros alimentos. Aprovechando la época, podemos apostar por elaboraciones hechas a la plancha, al vapor, a la parrilla…, que faciliten tu digestión.

- La planificación es clave. Visualiza previamente cómo será tu semana y gestiónalo de manera consciente y controlada para evitar comiendo sin control, por inercia y acumular muchos excesos seguidos.

- Busca el equilibrio. Tienes tiempo para darte tus caprichos, para comer cosas diferentes que no comes en tu día a día y también, para seguir cuidando tu alimentación.

Durante las próximas semanas, seguiremos compartiendo información que os ayudará y motivará a seguir con vuestros objetivos, mantener vuestro peso y seguir una alimentación saludable.

¡Sigue tu camino hacia un estilo de vida más saludable!

All comments

Leave a Reply

Teléfono 61 825 8144

¿Quieres que un profesional te asesore gratis?

Déjanos tus datos y un experto te llamará para recomendarte el tratamiento y productos que realmente necesitas.