LOS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA Y LA MELATONINA FRENTE AL COVID-19 - PARTE I

LOS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA Y LA MELATONINA FRENTE AL COVID-19 - PARTE I

Estimados colaboradores:

 

Como todos sabéis, desde Avedian trabajamos para conseguir la información más actualizada y avanzada en todos nuestros ámbitos de actuación y, en esta crisis que estamos viviendo, hemos querido aportar nuestro trabajo de investigación, con una recopilación de todos los estudios encontrados sobre los beneficios conjuntos de 2 de nuestros complementos para ayudar a combatir los efectos más adversos de este virus.

 

Como fruto de este trabajo, hemos sintetizado un protocolo encaminado a difundir los beneficios que - según así se concluye en los mencionados estudios - pueden proporcionar, para nuestra salud, el consumo de determinados complementos nutricionales, frente a los nocivos efectos de la infección por COVID-19.

 

Estas investigaciones han partido de la observación clínica de un hecho que hoy en día se puede afirmar como comprobado: que los jóvenes se afectan de forma mucho más leve que los adultos mayores y que los ancianos, en los cuales, además, las posibilidades de complicaciones graves se incrementan exponencialmente. 

 

 

Según así se recoge en los estudios científicos que son objeto del presente trabajo, una de las razones por las que esta afectación se presente de forma más numerosa y severa en los adultos mayores de 35 años, es el hecho de que a medida que avanzamos en nuestra edad, vamos generando menor producción de melatonina endógena, la cual es muy alta en las personas jóvenes.

 

Por otro lado, dichos estudios han podido comprobar como los curcuminoides (principio activo de la cúrcuma) han conseguido eliminar parte de la carga viral en diversas infecciones víricas, dado que la curcumina es un inhibidor natural de la transcriptasa inversa vírica; de hecho, esto se ha comprobado sobre todo en infección por virus del ébola y por virus influenza, virus, que, por otro lado, se comporta de forma parecida al COVID-19 en ciertos aspectos.

 

 

Llegados a este punto, es necesario recalcar que la cúrcuma (el rizoma en polvo) tiene varios inconvenientes; su principal problema es su mala absorción en el intestino y su rápida metabolización (lo que provoca un efecto nulo en el organismo); razón por la que, para facilitar la obtención de los beneficios de los que se hablan en los estudios a los que hacemos referencia, debemos tener en cuenta que debemos consumir complementos que garanticen la biodisponibilidad de los curcuminoides, para mejorar los mecanismos de absorción de este ingrediente. Para conseguir este objetivo y establecer mejoras en los mecanismos de absorción de este ingrediente, se desarrollan patentes que trabajan en este problema.

 

 

En Avedian, trabajamos con una doble patente Cursol© que mejora la absorción mediante un proceso de purificación y microcristalización de la curcumina, atesorándola como una de las patentes más efectivas del mercado actual (según estudios proporcionados por los fabricantes de Cursol©).

 

 

En definitiva, la conclusión que alcanzan las investigaciones objeto del presente estudio, es recomendar la ingesta de la combinación de los dos complementos alimenticios señalados: melatonina y cúrcuma, con el objeto de mejorar el estado físico de los consumidores.

En el caso de pacientes diagnosticados como positivos en COVID-19, los estudios recomiendan continuar con el consumo de estos complementos, pero siempre bajo supervisión médica.

*este tratamiento, EN NINGÚN CASO,  SUSTITUYE las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Sanidad y el correspondiente protocolo a seguir.

All comments

Leave a Reply

Teléfono 61 825 8144

¿Quieres que un profesional te asesore gratis?

Déjanos tus datos y un experto te llamará para recomendarte el tratamiento y productos que realmente necesitas.